jueves, 21 de julio de 2016

Malachi Martin - La casa barrida por el viento


Malachi Martin fue un sacerdote jesuita irlandés nacido en 1921 y fallecido en Estados Unidos en 1999.

Después de sus estudios clericales y de postgrado fue designado secretario del cardenal Augustin Bea. Esa tarea lo introdujo en muchos temas confidenciales de la Santa Sede.

En 1964 obtuvo la dispensa de sus votos religiosos y se retiró a vivir privadamente como sacerdote, en Estados Unidos, diócesis de New York.

Entre sus libros más conocidos figuran: Vaticano, El último Cónclave, El rehén del diablo, Las llaves de esta sangre y Jesuitas. Su obra postrera, La casa barrida por el viento, fue publicada en 1996 y traducida al castellano por editorial Planeta en 1998 como El último Papa.

* * *

Malachi Martin mostró en varias entrevistas que su entramado novelístico no debía ser considerado una mera ficción, sino una historia novelada que reflejaba fielmente la realidad. Al respecto dice que Windswept House es una novela, pero en un 85% se basa en hechos reales, y muchos de los personajes que aparecen en ella son reales aunque les haya dado nombres de ficción. Hay también algunas personas vivas que menciono, como Mikhail Gorbachev, que es el mismo de la realidad. Y unos pocos personajes clave que son realmente una composición de varias personas reales”.

En esta novela el autor describe diversas cuestiones reales de la vida interna del Vaticano que luego salieron a la luz. A saber: la masonería eclesiástica, el satanismo en algunos curiales y la duda en la que se sumió un papa entre la posibilidad de abdicar o de dar batalla.

* * *


Aquí se puede descargar el libro en formato .mobi.

No hay comentarios.: