miércoles, 30 de marzo de 2016

P. Raymond-Leopold Bruckberger O. P. - La historia de Jesucristo

El P. Raymond-Leopold Bruckberger O. P. (1907-1998) fue un escritor, cineasta y sacerdote dominico francés. Su padre era austríaco.

Ingresó en la orden dominicana a los 22 años, en 1929, en el convento de Saint-Maximin. Colaboró en la Revue Thomiste, desde la cual sostuvo, en 1947, una disputatio con los jesuitas de la Nouvelle Théologie.

Colaboró en la dirección de Diálogos de carmelitas, coproducción franco-italiana basada en un guion de Georges Bernanos. También compuso el guión de Ángeles de pecado.

* * *

El P. Bruckberger consideraba que La historia de Jesucristo era el libro de toda su vida. Dijo que lo preparó desde siempre, no como una mera cronología, sino con el propósito de ahondar en algunos hechos de la Vida de Nuestro Señor.

En varios párrafos del libro trata sobre la figura de Santa María Magdalena. Incluso al final, en una controversia con Maritain, cita una obra de su propia autoría sobre la Santa, la cual fue traducida por Jack Tollers y ofrecida en este enlace para su descarga.

Otros de sus textos que se pueden leer en nuestro idioma son Carta abierta a Jesucristo y El valor humano de lo santo.


* * *

Aquí se puede descargar el libro en formato .mobi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado, este comentario no es para publicar. Valoro y agradezco mucho el trabajo que hace, vengo bajando y leyendo varios de los libros que sube.
Por mi parte tengo varios libros en formato mobi con los que podría colaborar, si le interesa.
Sdos.
malditoliquidoamarillo@gmail.com

Anónimo dijo...

Estimado, agradezco infinitamente el trabajo que hace con el ofrecimiento de tantos libros hermosos que enriquecen nuestra vida.

¿ Es posible que pueda poner en nuestras manos la "LA CARTA ABIERTA A JESUCRISTO" ?

Se lo agradeceremos muchos infinitamente

Jacinto