viernes, 12 de agosto de 2016

M. Raymond OCSO - Tres monjes rebeldes

Joseph David Stanislaus Flanagan (M. Raymond, O.C.S.O.) nació el 29 de noviembre de 1903 en Roxbury (Massachusetts), EEUU; murió el 3 de junio de 1990 en la Trapa de Kentucky.

El 14 de agosto de 1920 entró en la Compañía de Jesús, en Yonkers (Nueva York). Fue ordenado el 22 de junio de 1933 en Weston (Massachusetts).

En 1935 se fue de la Compañía y al año siguiente ingresó en los trapenses (cistercienses de la estricta observancia) de la abadía de Gethsemani (Kentucky), donde recibió el nombre de Raymond. Hizo su profesión solemne el 5 de abril de 1942. Siempre mantuvo reserva sobre los motivos por los que dejó de ser jesuita.

Por sus escritos se convirtió en el trapense más famoso de Estados Unidos de los decenios 1940 y 1950. Su primer libro, El hombre que se entendió con Dios, biografía del trapense norteamericano hermano Joachim (1849-1908), fue un best seller y estableció su reputación como escritor espiritual popular. Escribió unas veinte obras; algunas de carácter biográfico, como Dios entre los asesinos (la historia de un condenado a muerte en la cárcel estatal de Kentucky, Eddyville) y los volúmenes de La leyenda del Cister; y otros de temática espiritual, por ejemplo Dios, una mujer y el camino.

En 1979 publicó su autobiografía, Cuarenta años detrás del muro. Murió el domingo de Pentecostés, a los ochenta y siete años de edad.

* * *

Tres monjes rebeldes relata la historia de los precursores de la reforma cisterciense. Es el primero de la serie La leyenda del Cister. Le sigue La familia que alcanzó a Cristo e Incienso quemado.

En este primer libro el autor narra la vida de San Roberto de Molesmes, San Alberico y San Esteban Harding.

* * *


Aquí se puede descargar el libro en formato .mobi.

2 comentarios:

Bruno dijo...

Magnífico el libro. Lo leí de pequeño y me encantó. Es una vida novelada de los tres fundadores del Císter y se lee muy fácilmente. Tiene además una visión sacramental de la realidad que resulta preciosa e inflama la imaginación.

Tenan dijo...

Un saludo y gracias por el blog y los libros ofrecidos. Ojalá algún día tengan tiempo para el otro libro de Malachi Martin... Sobre este post, ¿se puede corregir en el título el nombre? Pone "Raymod" y sería "Raymond". Gracias por todo.