miércoles, 3 de agosto de 2016

Antonio Vallejo - Melquisedek o el sacerdocio real



Fray Antonio Vallejo nació el 22 de enero de 1904 y murió el 2 de agosto de 1976.

Ya conocido como poeta y crítico literario por sus colaboraciones en la célebre revista vanguardista Martín Fierro (década del ’20), pasó a formar parte de los Cursos de Cultura Católica y, en 1940, habiendo madurado su vocación religiosa, ingresó en la Orden de Frailes Menores.

Fue profesor de teología, asesor de la juventud de Acción Católica Argentina, fundador de la editorial Itinerarium y director de la revista del mismo nombre.

Cultivó una sólida amistad con el P. Castellani, quien apreciaba grandemente su personalidad y su labor. No le faltaban motivos: Vallejo, resistiendo los embates curialescos, publicó su magnífico Evangelio de Jesucristo, como así también Las parábolas de Cristo, Cristo ¿vuelve o no vuelve? y Doce parábolas cimarronas, además de su traducción de Señor del mundo, de Robert H. Benson.

* * *

Melquisedek o el sacerdocio real es una obra interesante no sólo por la materia que trata, sino ante todo por esa manera original y amena con que expone un tema tan sublime e inagotable como lo es el Sacerdocio en sus múltiples aspectos.

Mediante la presentación y un bien documentado análisis de lo que es religión sacrificio y sacerdocio, antes y después de la caída original, gradualmente conduce al lector a formarse un concepto claro y preciso de lo que implica la realidad del sacerdocio.

* * *

El texto de este libro fue digitalizado y publicado en el blog En gloria y majestad, a cuyo administrador se agradece el permiso para la publicación.

* * *


Aquí se puede descargar el libro en formato .mobi.

No hay comentarios.: